APRENDIZ DE DARTH MAUL
Savage Opress fue un zabrak dathomiriano Hermano de la Noche que se convirtió en un Lord Sith junto a su hermano mayor, Darth Maul, durante las Guerras Clon. Originalmente un líder tribal en Dathomir, Opress fue elegido por la Hermana de la Noche Asajj Ventress para convertirse en su 'compañero' y sirviente tras una dura prueba de selección, como parte de su venganza contra su antiguo maestro, el Conde Dooku. Como parte de su venganza contra Dooku, la Madre Talzin y sus Hermanas de la Noche usaron magia oscura para dar a Opress habilidades terroríficas, poniéndolo bajo su control. Tras asesinar a su querido hermano Feral como muestra de lealtad a Ventress, Opress entró en las Guerras Clon como un acólito oscuro, sirviendo a Dooku en la Confederación de Sistemas Independientes. Llevó a cabo misiones contra la República Galáctica en el Templo de Eedit de Devaron, matando a sus primeros Jedi, Halsey y Knox. Savage pronto se convirtió en el nuevo aprendiz de Dooku, que pretendía derrotar a Darth Sidious con su ayuda y tomar el control dela Galaxia.
Mientras Opress sufría el brutal entrenamiento Sith de Dooku, Ventress se preparó para lanzar al Hermano de la Noche contra Dooku. Los planes de Ventress culminaron en Toydaria, donde ella y su ex-maestro comprobaron que no podían contener la rabia y naturaleza impulsiva de Savage. En lo que se convirtió en un duelo entre tres combatientes, Opress abandonó su servidumbre a Dooku y Ventress. Finalmente, Savage se enfrentó a los Jedi Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi en su camino a una nave, con la que regresó a Dathomir. Tras conocer gracias a Talzin su parentesco con Darth Maul, Opress rescató a su debilitado hermano de las profundidades de Lotho Minor y lo llevó a Dathomir, donde Talzin restauró su cuerpo y mente. Entonces Opress se vio involucrado en el deseo de venganza contra Kenobi de Maul, puesto que el Jedi le había partido el cuerpo por la mitad diez años antes en Naboo. Aunque Kenobi escapó de ellos en Raydonia con la ayuda de Asajj Ventress, los hermanos prosiguieron con sus planes de venganza y dominación, recurriendo al submundo criminal para alcanzar sus objetivos.
Como parte de los planes de Maul, Opress se convirtió en un Lord Sith, pero fue obligado a ser el aprendiz — sometiéndose a su hermano, el maestro — según la Regla de Dos. Intentando reclutar a varios piratas weequay en Florrum, Opress asesinó a la Maestra Jedi Adi Gallia, aunque poco después perdió su brazo izquierdo ante un ataque de Kenobi. A continuación Kenobi persiguió a Opress y Maul por Florrum, dañando la nave en la que huían los hermanos. Ambos fueron descubiertos inconscientes en su nave por la Guardia de la Muerte, un grupo de mandalorianos liderado por Pre Vizsla. Opress, Maul, los mandalorianos y varios grupos criminales formaron una alianza para derrocar a los gobernantes pacifistas de Mandalore, y aunque la operación terminó con éxito, Vizsla y sus hombres arrestaron a Savage y Maul. Tras escapar de la prisión con el antiguo Primer Ministro, Almec, Opress y Maul se hicieron con el control de Mandalore derrotando a Vizsla y a sus aliados. El éxito de Maul atrajo la atención de su antiguo maestro, Darth Sidious, que viajó a Mandalore para enfrentarse a los dos hermanos, empalando a Opress con sus sables de luz. Savage, con su último aliento, lamentó nunca haber podido ser igual que Maul.