martes, 13 de marzo de 2018

Personalidad y Rasgos de Darth Maul

«Si te defines por el poder de quitar vidas, tu deseo de dominar, de poseer, entonces no tienes nada.»
―Obi-Wan Kenobi, a Maul
La vida y motivaciones de Darth Maul se basaban en torno a la venganza. Como aprendiz Sith, Maul buscó venganza contra los Jedi por su triunfo sobre los Sith, y quiso devolver a los Sith al poder sobre la galaxia. Después de su exilio y la restauración de su mente, Maul se declaró a sí mismo y a Savage Opress como los verdaderos Señores de los Sith; y se centró en vengarse de Obi-Wan Kenobi, después de que el Jedi lo hubiera derrotado y lo obligado a exiliarse después de luchar contra él en Naboo. Maul sentía un vacío por la pérdida de su poder, habiendo conocido la futura existencia de las Guerras Clon e intentado ser parte de ellas, sólo para enterarse de que los Sith habían proseguido con su plan sin él. Maul estaba, por tanto, dispuesto a hacer un gran esfuerzo para lograr su venganza, incluyendo la matanza de civiles y empujando a Mandalore a una guerra civil para obtener el poder y atraer a Kenobi hacia él.
Durante su exilio, la mente de Maul se hizo añicos. Se obsesionó con la venganza, alimentado y mantenido vivo solamente por su odio hacia Kenobi, y perdió su cordura y muchos recuerdos. Su agresividad y miedo se incrementaron en su demente condición, por lo que Maul atacó a Opress cuando se encontró por primera vez con su hermano en Lotho Menor. Fue necesaria la magia de la Madre Talzin para restaurar su mente, llevándolo a la claridad de nuevo y al mismo tiempo conservando su deseo de buscar venganza contra los que le habían hecho daño.
Las ansias de Maul le hicieron anhelar dominio sobre los Sith y la Galaxia, aunque reconoció que no poseía el poder necesario para enfrentarse a Darth Sidious. Maul temía a su antiguo maestro, y cuando Sidious fue a buscarlo en Mandalore, Maul pidió clemencia después de que Sidious le superase en un duelo con sables de luz. Después de la descarga eléctrica a la que Sidious le sometió en Mandalore, Maul dijo más adelante a la Guardia de la Muerte que él se había vuelto indiferente al dolor.
Sin embargo, a pesar de su naturaleza despiadada y vengativa, Maul no carecía totalmente de sentimientos, puesto que sentía gran preocupación por el bienestar de su hermano, Savage Opress. A pesar de que no siempre se llevaban bien, ambos realmente se preocupaban el uno por el otro. Cuando Opress fue asesinado por Sidious, Maul lloró brevemente su pérdida antes de entrar en cólera y tratar de vengarlo. Maul también tenía una buena relación con su madre, la bruja de Dathomir Talzin, y era extremadamente leal a ella, así como recíproco a su amor y afecto hacia él. Incluso cuando estaba acorralado por Sidious y sus subordinados, se negó a dejarla atrás y quedó devastado por su muerte.Muchos años después, Maul aún tenía un rencor muy amargo contra Sidious y todos los que le sirvieron, por haberle arrebatado todo lo que le importaba.
Incluso después de muchos años, Maul todavía tenía un resentimiento extremadamente amargo contra Sidious y todos los que le servían por quitarle todo lo que le importaba. También desarrolló una leve afición por Ezra Bridger, viendo un gran potencial en las habilidades del chico, deseándolo como aprendiz, e incluso salvando su vida dos veces. Sin embargo, buscó manipular por completo a Bridger y utilizarlo para promover su propia agenda, e intentó matar a Kanan Jarrus en dos ocasiones para liberarlo de la influencia del Jedi al intentar hacerlo.
Mientras practicaba sus creencias, Maul se desasoció de los Sith, principalmente debido a la asociación de la Orden con Sidious. Astuto y engañoso, Maul estaba perfectamente dispuesto a fingir debilidad para lograr sus propósitos, o incluso ponerse del lado de los Jedi si era necesario. Él no estaba por encima de burlarse de tales "aliados", como lo demuestra llamando a Ahsoka "Lady Tano" y "tiempo parcial" en burla de su partida de la Orden Jedi además de referirse a Jarrus como "Maestro Jedi".
Deseando esperanza, Maul secuestró a los compañeros rebeldes de Bridger y Jarrus en un esfuerzo exitoso para obligarlos a entregar el Holocrón Sith de Malachor y el Holocrón Jedi. Quería fusionar los holocrones para crear claridad de visión. Maul también esperaba tomar a Ezra como su aprendiz. A pesar de su promesa a Bridger de que no dañaría a sus amigos, Maul secretamente hizo un intento en la vida de Jarrus y ordenó a sus droides que ejecutaran a los otros Espectros en un intento de reclamar a Bridger como su aprendiz. A pesar de que Jarrus convenció a Bridger para que cerrara los ojos y detuviera la visión, Maul, sin embargo, supo que su viejo enemigo Obi-Wan Kenobi todavía estaba vivo.
El deseo ardiente de Maul de vengarse de Kenobi lo llevó a utilizar su dominio del Lado Oscuro para atormentar a Bridger en un esfuerzo por llamar su atención. Mientras Maul era consciente del alto precio de la magia de las Hermanas de la Noche, su deseo de conocer la ubicación de Kenobi lo llevó a arriesgarse a la ira de estos espíritus. Debido a sus revelaciones, Maul llegó a creer que su destino estaba relacionado con encontrar y matar a Kenobi en Tatooine. Maul consideraba a Bridger como un excelente candidato para ser su aprendiz. Sin embargo, el apego y la lealtad de Bridger a sus amigos enojó a Maul, quien criticó a su aprendiz deseado como una "decepción" por negarse a romper las cadenas del pasado.
Más tarde, la venganza de Maul hacia Kenobi lo llevó a utilizar su dominio de la Fuerza para atraer a Bridger a Tatooine. Maul estaba dispuesto a manipular a Bridger para que sirviera a sus propios objetivos y metas. A pesar de su odio por Kenobi, fue capaz de reconciliarse con su adversario en sus últimos momentos. Maul falleció con la creencia de que Kenobi estaba protegiendo al Elegido que restauraría el equilibrio de la Fuerza mediante la destrucción de los Sith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario